CUENTOS DIA DEL LIBRO 2010

  • El padre de fransquenstein
Erase una vez un científico loco que se había quedado en blanco y no sabia lo que inventar . Pensó y pensó ,y dio mil vueltas a su cabeza hasta que se exprimió al máximo y dio con la meta ,una criatura anormal seria su nuevo invento. Estuvo meses trabajando y un día termino con su invento.
Era un monstruoso ser incontrolable , con un cabezón enorme , un cuerpo gigantesco , con aspecto de ogro y dos tornillos en ambos lados del cuello.
Como era incontrolable se escapo y el científico emprendió una búsqueda
larga y lejana.
El científico dio con una pista muy importante , y es que en el suelo se encontró con un tornillo similar al que había colocado en el cuello del ser y pocos metros mas adelante dio con una pista mas importante todavía ,vio un
árbol enorme derribado y solo había una razón fransquenstein tenia que haber estado allí . Pregunto y llego a pensar que había desaparecido hasta que escucho un fuerte rugido y llamado por la intriga fue a echar un vistazo , allí vio a su monstruo derribado en el suelo y encadenado con unas fuertes y rígidas cadenas hechas con hierro.
Fue a hablar con los soldados que lo habían encadenado y llegaron a un acuerdo:el monstruo seguiría con vida si el científico le daba una educación y unos modales y el científico empujado por el tiempo que había dedicado a ese ser acepto.
El científico le dio tan buena educación que fransquenstein un día llego a decirle papá.
FINAL.
javier gonzalez aguirre 11 años


  • la princesa mariposa
erase una vez en un pais llamado florida en el que habia una mariposa que queria ser princesa; vivia en una flor.
la flor era magica. una noche al acostarse la mariposa le pidio que queria ser princesa.
su deseo se cumplio ¡ya era princesa! tenia una corona tenia un traje y se fue al colegio de princesas.
En el colegio ser princesa era muy dificil cuando fue al palacio y llego la
hora de comer vió que ser princesa era muy aburrido y cuando se fue ha dormir le pidio al hada estrella que
otra vez que fuera mariposa .pero su deseo no se lo cumplio.
cuando fue al cole sus amigos no la veian pero uno si la veia y era quien le gustaba era un mago; aquel chico la
libero y fueron felices y comieron perdices.


Maria Galera Gazquez. 7 años


  • Un hombre que no iba a la iglesia.

Erase una vez un hombre que no iba nunca a la iglesia. Un día un fue al monte a darse un paseo para tomar el sol y el aire. Al llegar a la cumbre de una pequeña montaña, se encontró una cruz de madera tirada en el suelo de una extraña forma; era muy grande y pesada pero no estaba rota , como no podía llevarla solo, llamo a sus amigos que estaban en la plaza del pueblo. Todos subieron a ayudarle a bajarla hasta la puerta de la iglesia.
La llevaron dentro de la iglesia.
Desde aquel día a prendió a valorar la iglesia y siguieron yendo todos los domingos del año y ayudaron en las tareas,
Y fue catequista y ayudo a todos los niños y niñas del pueblo.

Félix Román Franco 7 años - 2ºde primaria .


  • EL OGRO MIEDOSO
Erase una vez un ogro muy miedoso que vivía en una cueva y le tenia miedo a los
animales y allí vivía el gran león y le tenia mucho miedo y cuando lo veía se iba
corriendo a su cueva. cuando llego a la cueva se tapo con su mantita de piel así
se tranquilizaba y aquel dia el ogro decidió echarse la siesta con su mantita de piel.
se quedo durmiendo dos horas y el león lo estaba esperando cuando se despertó se pego

un buen susto y entonces un día el león y el ogro se hicieron amigos y se fueron de excursión.
y se lo pasaron muy bien en la excursión y vieron muchas plantas y árboles y después
acamparon y comieron felices
fin.
sara rodriguez ortiz 7 años


  • EL SEXTETE EN UN AÑO DEL BARÇA
El Barcelona al ganar en Abu Dhabi ante el estudiantes de plata se proclamó el único equipo en ganar seis copas en un año.
El Barça se ha llevado el mundialito de clubes con goles de Pedro en el minuto 88 y de Messi con el escudo en la prórroga. Después de que se adelantara el equipo argentino en el minuto 38, se metió atrás en el segundo tiempo, así llegó el gol de Pedro, que por cierto ha hecho historia metiendo en las seis competiciones.
Después de un primer partido con el cansancio que tenía el Barça se lo llevó de todas formas.! Felicidades Campeón!
Y ahora a ganar al inter y a ganar al lyon y el mundial de clubes la liga y las supercopas etc.
FIN
ANTONIO GALERA 11 años.

  • SIN ESPERANZA

No recordaba absolutamente nada. Permanecía encerrada en aquella oscura habitación, fría y húmeda. Encadenada a la pared notaba sus muñecas doloridas y sus tobillos ensangrentados. Ninguna luz ningún sonido.
Solo la extraña sensación de ser observado por ojos invisibles que desde la oscuridad acariciaba su cuerpo. Se sentía molesta, e indefensa. Pero ésa había sido su elección y ahora, desde aquél momento,
debía pagar para toda la eternidad.
Estaba arrepentida, comprendió que sus actos había
sido un error que marcaría su futuro de por vida. Recordó el frió cañón de la pistola apoyando en su cabeza y la mano apoyada en el gatillo. Supo que antes del final había cerrado los ojos y después de escuchar la detonación. No sintió nada más.
No supo que su cuerpo se desplazó en la habitación algunos metros impulsado por la fuerza del impacto, un impacto que le había destrozado la cabeza. Ningún dolor. Ninguna molesta sensación. Simplemente la nada.
El silencio. La oscuridad.
Había muerto. Sin duda.
Los problemas de su vida finalizaron. Ella se había entregado voluntariamente a la muerte, zanjando definitivamente todas sus inquietudes. Ya nada le agobiaba, ni la falta de trabajo ni las deudas pendientes, ni siquiera los dolorosos recuerdos de la muerte de sus hijos. Ya nada importaba. Así lo había decidido. Buscaba la tranquilidad, que la angustia parara, que desapareciera. Ahora entendía que todo fue un error. Se equivocó, pero ya no había marcha atrás.
Intentó librarse de las cadenas pero no lo consiguió. A otro lado de la habitación, en un pasillo que nunca había visto y que no era más que una especie de túnel en cuyo final brillaba una intensa luz, notaba presencias y escuchaba murmullos, risas, alegrías y saludos, como cuando dos amigos se encuentran tras años de haber perdido todo contacto.
Quiso formar parte de aquellas alegrías, pero no pudo hacerlo. Le hubiera gustado recorrer aquél túnel al encuentro de sus dos hijos que la esperaban al final con una sonrisa en los labios, rodeados de luz y amor, con los brazos abiertos.

Pero ella no pudo escapar de su prisión. Escuchaba voces que la llamaban por su nombre pero no podía responder. Estaba amordazada. Se agitó pero solamente se hizo más y más daño hasta que por fin se dio por vencida y asumió las consecuencias de sus actos.
Durante décadas envidió a las presencias que recorrían el túnel, a los que se adentraban en la luz al encuentro de sus seres queridos. Ella permaneció sola en aquella oscura habitación, creyendo escuchar las voces de sus hijos que preguntaban por qué no iba con ellos. Día tras día. Año tras año.
Se hundió en una profunda tristeza hasta que notó el primer mordisco. Adivinó que era una rata que hambrienta pretendía alimentarse de ella. Pronto supo que no había una sola sino cientos de peludas y repugnantes ratas que se abalanzaron sobre su cuerpo, mordiéndola con ansia, devorándola sin piedad.

Para ella la luz del túnel se había apagado definitivamente. Mató todo resquicio esperanza.
juan de dios Martinez12 años